Coleccionismo (I)

Tras comentar algunas cervezas ha llegado el momento de mostrar mi colección de latas de cerveza, que he ido recopilando tras varios años, aunque hace ya varios años que dejé de acumular latas, muy a mi pesar, por falta de espacio. A pesar de que en mi opinión las latas de aluminio no son el mejor recipiente para degustar la cerveza, sí que es cierto que siempre he tenido una predilección por las latas desde el punto de vista de coleccionista. A la hora de degustarlas, lo mejor es abrirlas y servirlas en otro recipiente que bien puede ser en un vaso de cristal, una copa con forma de cáliz, o una jarrita de barro, según corresponda. De esta forma podremos eludir el gusto un tanto metálico que imprime el aluminio a la cerveza

La foto que adjunto a continuación es sólo de una parte de esta colección.


La relación de cervezas por país de procedencia:

Alemania: Becks, Warsteiner, LowenBräu, Schlösser, Mammut, Krombacher, Gralsburg, Eichbaum,  Kronen, Steinburg, LowenWeisse, EKU, Grafenwalder, Gold Ochsen, Furftemberg, Tucher, Berliner pilsner, Bitburger, Diebels, Erdinger, Franziskaner, Kostritzer, Pilsator.
Rep.Checa: Zlatopramen, Staropramen, Budweiser, Primator, Pilsner Urquell.
Bélgica: Gluck Pils, Bellevue Kriek, Maes, Jupiler, Leffe, Grimbergen.
Holanda: Amsterdam Explorator, Amsterdam Navigator, Amsterdan Maximator, Heineken.
Francia: Kronemburg, Millbrau, Saverne 8,8, Belzebuth.
Grecia: Alfa, Mythos.
Rumanía: Ursus, Silva, Ciuc.
Dinamarca: Carlsberg, Royal Ceres.
Reino Unido:  Gordon's, Tetley's.
Suecia: Crocodile, Norrland Guld.
Argentina: Quilmes.
Austria: Zipfer.
Australia: Foster's.
Estados Unidos: Coors.
Irlanda: George Killian.
Trinidad y Tobago: Corsaire.
Turquía: Efes

Muchas de ellas son difíciles de encontrar en España. Gran parte de ellas las traje de Andorra, donde estuve trabajando y viviendo durante una temporada. Allí la oferta en cervezas y todo tipo de bebidas espirituosas es increíble, un paraíso para todo amante de la cerveza (o el whisky, o el ron), lo que ayudaba en las frías noches del invierno que pasé por aquellas tierras. Y otras fueron traidas directamente de su pais de origen en alguno de mis viajes por el viejo continente.

Más adelante incluiré la segunda parte de mi colección de latas y otros artículos cerveceros, como vasos, jarras y posavasos.

Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares